Menú superior:

Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Información Turística > Tradiciones
Imprimir

Historia



Los vestigios más antiguos de población en Alcubilla se concretan en la llamada Senda de los Moros que, paradójicamente, son restos de la calzada romana que unía Uxama con la localidad burgalesa de Clunia.

Ya en otro apartado, Rodrigo Díaz de Vivar pasó por estas tierras en su destierro, siendo Alcubilla de Avellaneda la primera población del periplo soriano del Cid.

Heráldica:
Las armas de la Familia Avellaneda son dos lobos cebados con corderos sangrantes sobre campo de oro, que orlan ocho aspas. El elemento decorativo es un pergamino enrollado. Dividido en cuatro cuarteles, y siempre desde el punto de vista del espectador, el superior izquierdo enmarca dos lobos de presa con corderos en la boca. A la derecha el cuartel se compone con un castillo de tres torres almenadas con ventanas y puerta rodeado por siete estrellas. Abajo, a la izquierda, el cuartel muestra trece bezantes, (figuras redondas, llanas y macizas como el tortillo, pero de metal), dispuestas en tres columnas: cuatro unidades a cada lado y cinco en la central. Ya por último, en el cuartel inferior a la derecha, figuran tres lobos pasantes. En los bordes del blasón, se aprecian ocho aspas provenientes de la casa López de Haro.

Volver

AYUNTAMIENTO DE ALCUBILLA DE AVELLANEDA
C/ Pradillo, 8
42353 - Alcubilla de Avellaneda
Tfno. 975 35 77 24
Otras páginas de interés: