El 14 de septiembre se celebra la fiesta mayor, dedicada al Santo Cristo del Campillo. Hay romería con la imagen del Crucificado desde la ermita hasta la iglesia parroquial la víspera y procesión por las calles el día festivo. Un día después se retorna a la ermita donde permanece la talla del patrón durante todo el año.

La festividad de Santa María Magdalena ocupa un lugar en el calendario de Alcubilla, el 22 de julio, y el dos de febrero se celebran las Candelas.

Otras festividades son las de San Bernabé (11 de junio), con la bendición de las viñas; la Cruz de Mayo, en el día 3; San isidro Labrador, el 15 de Mayo, y San Sebastián, en enero, con celebración gastronómica para los cofrades.

En agosto tiene lugar una semana cultural a lo largo de la cual se llevan a cabo diferentes actividades como la recuperación de labores antiguas propias de la localidad.

El toque de la campanilla en la ermita consiste en tañer la campana dos veces al día, mañana y tarde para recordatorio del rezo del credo entre la feligresía. A la vez, se deja una lámpara de aceite que luce las 24 horas del día.

 


Galería de Imágenes

Comparte esta Página